Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Como cada año, la Federación Española de Donantes de Sangre pone en marcha la Campaña OLIMPIADA ROJA DE DONACIÓN DE SANGRE.

Con ello se pretende concienciar de la necesidad de donar sangre en la época estiva, en la cual disminuyen las reservas de sangre por los desplazamientos vacacionales y el aumento del consumo de componentes sanguíneos en los hospitales.

Cartel Olimpiada Roja 2018

14 de JUNIO 2018: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE. CELEBRADO EN MADRID EL ACTO CENTRAL DE ÁMBITO NACIONAL CONMEMORATIVO DE ESTA EFEMÉRIDE.

La Federación Española de Donantes de Sangre, miembro de la Federación Mundial de Donantes, organizó hoy en Madrid, en la UNED, el acto central de ámbito nacional que cada año se celebra conmemorando el DÍA MUNDIAL DEL DONANTE.

Con el lema «Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida» propuesto por la OMS y las demás Organizaciones Internacionales dedicadas a la Donación Altruista de Sangre y Transfusión Sanguínea en el mundo, (Federación Internacional de Donantes de Sangre-FIODS. Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja-FICRCR y Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea-ISTB) han puesto en escena hoy multitud de actos en todo el mundo para resaltar y homenajear la figura del Donante Altruista de Sangre.

En España, la Federación Española de Donantes de Sangre concedió a 260 personas la distinción de “GRAN DONANTE DE ESPAÑA” por haber alcanzado el pasado año las 75 donaciones. Igualmente veinte Empresas, Entidades y Personalidades recibieron el galardón del “MÉRITO NACIONAL A LA DONACIÓN DE SANGRE ALTRUISTA EN ESPAÑA” entre ellas, la Central Nuclear de Almaraz, El Corte Inglés de Oviedo, la Diputación de Palencia las Comandancias de la Guardia Civil de León y Cáceres, Laboratorios Leti de Barcelona y tres Cantos-Madrid, por su grado de compromiso y apoyo constante a la donación de sangre en sus respectivos ámbitos.

Los reunidos, con los responsables de la Federación Española a la cabeza estuvieron acompañados por representantes del Congreso de los Diputados, de la Consejería de Sanidad de Madrid, de la UNED y el propio Director de la Fundación Madri+d.

Hechas las presentaciones el Presidente de la Federación Española, Martín Manceñido,  leyó un saludo de Sus Majestades los Reyes de España en el que felicitaron a todos los Donantes españoles y especialmente  a los Grandes Donantes y a las Entidades homenajeados en esta jornada especial.

Otro aspecto que se resaltó fueron los datos estadísticos nacionales que se dieron a conocer ayer mismo referidos al pasado año. El número de donaciones, se mantiene en torno a un millón setecientas mil, con un índice nacional de donaciones por cada mil habitantes de 36,27. El número de Donantes activos se mantiene también alrededor de los dos millones de donantes y en 2017 entre todos hemos conseguido que se incorporen por primera vez 181.495 Donantes nuevos, es decir, 500 cada día. (De ellos el 34,2% jóvenes entre 18 y 35 años) lo que demuestra el dinamismo de una actividad que busca permanentemente mantener ese equilibrio y asegurarse un relevo generacional constante en el colectivo.

En este sentido se recordó que es imprescindible contar con personas sanas y generosas para dar respuesta a las seis mil transfusiones de sangre que, de media, se llevan a cabo cada día en España y que dan el fantástico resultado de salvar 80 vidas cada veinticuatro horas y recuperar la salud y calidad de vida de otras 375.

Sin duda, reafirmaron desde la Federación Española de Donantes de Sangre, merece la pena participar y por supuesto, profundizar en la trascendencia y en todo lo que significa la donación y la transfusión sanguínea.

Federación Española de Donantes de Sangre
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34659956251

© 2018 Todos los derechos reservados. Diseñador por MICROLEON Informática

Please publish modules in offcanvas position.