Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Día Mundial del Donante de Sangre y Revista anual


FEDERACIONDIA MUNDIAL

 

 

 

 

LA REVISTA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA CORRESPONDIENTE AL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE 2019 ESTÁ DISPONIBLE EN ESTE ENLACE:

Enlace para la REVISTA 2019 de la FEDSANG

14 de JUNIO 2019: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE.

Con el lema «Sangre segura para todos» propuesto por la OMS y las demás Organizaciones Internacionales dedicadas a la Donación Altruista de Sangre y Transfusión Sanguínea en el mundo, (Federación Internacional de Donantes de Sangre-FIODS. Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja-FICRCR y Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea-ISTB) el próximo día 14 de junio se celebra, como cada año, el DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE. Una jornada pensada especialmente para homenajear a los verdaderos protagonistas: LOS DONANTES ALTRUISTAS DE SANGRE. Por descontado, tanto ese día como en el entorno de esta fecha, se organizan maratones, colectas y demás actos de donación, algo que también se hace los otros los 364 días del año, pero en este día, lo importante es agradecer y reconocer la figura del Donante habitual y regular, cuyo colectivo en España está formado por cerca de dos millones de personas que ofrecen alrededor de un millón setecientas mil donaciones cada año para alcanzar la autosuficiencia de nuestro país. 

En España, la Federación Española de Donantes de Sangre organiza el día 14 a las 12 h., el acto central nacional, en Madrid, concretamente en el salón de actos de la UNED (Ministerio de Educación y Cultura)

Se van a homenajear a unas 300 personas con la distinción de “GRAN DONANTE DE ESPAÑA” por haber llegado el pasado año, después de unos cuantos años ofreciendo lo mejor de sí mismos, a la donación número 75, los hombres, o 60 las mujeres; (para que sea equiparable, ya que las mujeres pueden donar una vez menos que los hombres al año) Además, otra veintena de personalidades, entidades u organismos recibirán la distinción del “MÉRITO NACIONAL A LA DONACIÓN ALTRUISTA EN ESPAÑA” que con su especial colaboración están asegurando que España se mantenga a la cabeza del mundo en esta materia. 

Naturalmente, esta celebración sirve para proyectar mensajes de fomento de un gesto tan solidario como trascendente e imprescindible, ante el conjunto de la sociedad.

El objetivo de la Federación Española, al igual que las demás entidades relacionadas con el tema, es motivar, día a día, a los Donantes de Sangre habituales para que sigan donando y por supuesto a las personas que gocen de buena salud y que nunca hayan donado sangre, en especial los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.

 España precisa algo más de cinco mil donaciones de sangre CADA VEINTICUATRO HORAS; CON ELLO SALVAMOS 80 VIDAS Y RECUPERAMOS LA SALUD DE OTRAS MUCHAS MAS, ¡TAMBIÉN CADA DÍA!

WhatsApp Image 2019 06 10 at 22.20.07  
NIÑA DONATESfiods

 

 

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DONANTES DE SANGRE * C/ Ramiro Valbuena, 5 entreplanta dcha. 24001- LEÓN * Teléfono: 987 22 42 42 * FACEBOOK-> facebook.com/donantes/ ©2018 Todos los derechos reservados. Diseñado por MICROLEON Informática